Porqué estar todos atentos

En redes sociales hay tantos tipos de manifestaciones como seres humanos que habitamos el planeta y algunos usuarios nos han compartido su preocupación de que una iniciativa como la nuestra degenere en una especie de órgano censor y vigilante de las conductas. Es importante aclarar que por supuesto que nos parece aberrante cualquier intento de coartar la libertad de los cibernautas, estamos a favor del internet y las redes sociales libres y pugnamos por defenderlos como derechos universales.

Estamos totalmente en contra de la violencia contra las mujeres, la discriminación hacia los indígenas y las tribus urbanas, a quienes tienen capacidades diferentes, entre otros grupos sociales; el racismo, la censura hacia la diversidad sexual y la represión en todas sus formas porque precisamente atentan contra la libertad y los derechos de todos y daremos las batallas que sean necesarias para defender el ejercicio de la libertad de quienes estamos y formamos parte de las comunidades en internet.

Esto es muy simple: no buscamos protagonismos, caudillismos ni mesianismos, mucho menos partidismos ni tener reflectores en nuestros sitios o cuentas de redes, no, nada de eso. Respetamos las ideologías y posiciones políticas como parte de la libertad. Solo somos una voz más de los millones que estamos conscientes, bien informados y que comparten maneras de hacer las cosas y estamos dispuestos a defender la libertad de internet frente a quienes intentan vulnerar este derecho.

Aclarado el punto, los invitamos a informarse sobre las medidas de seguridad que deben tomar los usuarios de Facebook, sabemos que hay muchas mujeres y hombres jóvenes que sufren de acoso o les hackean sus cuentas, vean este link para que se enteren de cómo actuar y eviten ser víctimas de estas acciones nocivas. Denle click: http://www.facebook.com/help/131719720300233/ 

Envíenos un tuit con sus dudas a nuestra cuenta @AlertaTroll y les ayudaremos a resolver las contingencias de seguridad en redes sociales e internet.

También si quieren compartir algún texto en esta orientación que comentamos párrafos arriba, este espacio está abierto para publicar sus colaboraciones con el crédito correspondiente cuando así nos lo pidan.

Seguimos invitando a quienes lean estos textos a que compartan en sus blogs, sitios o cuentas de redes sociales esta información para que se hagan escuchar todas nuestras voces. #AlertaTroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario